NBA, 7 partidos por un campeón

Tradiciones al margen, la serie entre Boston y Los Angeles propone condimentos más que interesantes. Para empezar, se trata de los equipos que terminaron con mejor récord en ambas conferencias en la fase regular de la NBA. Los Celtics lideraron la liga con marca de 66 triunfos y 16 derrotas, mientras que los Lakers dominaron el salvaje Oeste con un más que interesante 57-25.¿Quién es favorito? Difícil decirlo, ya que Boston contará con ventaja de localía en la serie al mejor de siete partidos, pero Los Angeles tiene a Kobe Bryant, el Jugador Más Valioso de la temporada. Será, además, una lucha de poderes entre la defensa y el ataque.Los Celtics propondrán una marca asfixiante, haciéndole honor al típico juego de la Conferencia Este. En la ofensiva, el pibe Rajon Rondo tendrá la gran responsabilidad de hacerse cargo de la conducción y el trío de estrellas (Ray Allen-Paul Pierce-Kevin Garnett) deberá cumplir con las expectativas.¿Y los Lakers? Llegan muy confiados tras eliminar por un contundente 4-1 a San Antonio, el campeón vigente. Kobe Bryant es el as de espadas, un jugador que –cuando quiere– es imparable. Lo acompañan el experimentado Derek Fisher, el polifuncional Lamar Odom y el siempre dominante Pau Gasol. Sentado en el banco, el señor de los anillos: Phil Jackson, entrenador de nueve equipos campeones.El que logre imponer su estilo seguramente se quedará con el triunfo. Los Lakers intentarán robarse alguno de los dos primeros juegos para luego hacerse fuertes como locales y tratar de que la serie no regrese a Boston. Pero claro, los Celtics tienen otros planes...

Fuente: clarín.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, en todos los blogs de basket que visito me encuentro la misma noticia (evidentemente), y en todos planteo la misma pregunta. ¿Creéis que Radmanovic cubrirá a Paul Pierce? ¿Y Pau con Perkins o Garnett?

Un saludo. Si quieres responder estoy en http://blogbaloncesto.com

Un saludo y te añado a mis links.

AND1 dijo...

Ñako, dejo tu pregunta para abrir el debate entre los lectores.
Gracias por pasar. Te agregamos a nuestros links.

Unknown dijo...

Creo como todos que va a ser una serie muy pareja. Me inclino por los Celtics por su gran defensa.
Un abrazo!

Lucas dijo...

Hola, muy buena argumentacion y com dice lucas, yo tambien estoy del lado de los Celtics. Pero creeo que va a ser una final muy buena, ya que cadaa equipo tiene mu ha calidad de jugadores. Nos vemos.